Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante y No permitas que te pase a ti sin que la vivas. Walt Whitman

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. André Kertesz

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. André Kertesz

21 diciembre 2012

Y TÚ SUEÑAS ???...



 ... Cada 22 de diciembre llega el día en que todos soñamos lo que haríamos si nos tocara "El Gordo". Compartimos y se regala mucha ilusión...Y eso que se ha vendido un 15 % menos. 
Esta tradición viene del siglo XIX. La razón de esta nueva lotería era "aumentar los ingresos del erario público sin quebranto de los contribuyentes" 



Por 1ª vez cambia de lugar. Este año se celebra en el Teatro real. 
El primer sorteo fue el 18 de diciembre de 1812 en Cádiz. El precio del billete era de 40 reales  y premio de  8.000 pesos fuertes. Y en diciembre 1892 se empezó a llamar Sorteo de Navidad.



Asi han llegado al Teatro.

   Y ya están listos.  
100.000 números  hay en este bombo ... el vuestro y el mío también:))
La probabilidad de que nuestro décimo sea el premiado es: 0,0000117647 :((  Eso no nos importa...
... Y hasta que los niños no cantan esa bolita, nosotros  seguimos soñando.
Y cuando las bolas entran en el alambre, si nos ha tocado saltaremos de alegría, o seguiremos esperando...

...Pero hasta mañana la ilusión de que por fín este sea el  año que nos toque sigue ahí... 
Ah y es mentira, el mundo hoy no se acaba...
 ¡¡¡ Suerte amigos !!!
Y si no... Salud para esperar el póximo :))

Las imágenes estan sacadas de internet.

21 / 12 / 2012 

37 comentarios:

Paco Sales dijo...

Amiga Laura, como suelen decir, que la suerte nos acompañe y si no, pues mucha salud para todos y un gran abrazo para ti, felices fiestas

Tracy dijo...

Sueño mucho pero no con la lotería, que no quiero que me toque, ¡quita, quita, ¡qué horror!

altairbejar dijo...

Nunca me ha tocado y esta vez no será diferente, pero siempre me ha gustado, cuando ha habido ocasión por estar de vacaciones, eso de levantarte y oír el canto de números y premios por los niños de San Ildefonso.

Feliz Navidad y que ya que a mi no me tocará, que le toqué a alguien conocido.

Un abrazo.

Polaris dijo...

Oye Laura, deja al lado esas tonterías, el destino es ciego. Para mi siempre valen más simples cosas que tengo en mi alcance y no necesito ningún premio gordo. La ilusión y la realidad son dos caminos opuestos que conducen hacia sitios total diferentes. Para mi suerte la más grande está delante de mi, es mi familia y mis amigos.
¡Felíz Navidad!

Anónimo dijo...

Es una tradición llena de arraigo en España y, para mi, el pistoletazo de salida para dar comienzo a estas Fechas tan entrañables.
Mañana, seguro, será el día de la Salud.
Magnífico reportaje-documento sobre algo tan nuestro.
Un abrazo.

lurdes dijo...

Solo sueño con un pellizquito para mantenernos mientras dura la crisis, y salud y trabajo para todos.....como el que no pide na.....

Helio dijo...

Aunque el tanto por ciento es reducido, la ilusión no la perdemos.
Después del sorteo nos alegramos si vemos que le ha tocado a personas humildes que quizás lo necesitan mas que nosotros.
Un abrazo.

Mari-Pi-R dijo...

Soñar lleva a tener una ilusión de días y ver si se llena un poco el bolsillo para realizar planes e ilusiones.
Por aquí no es una tradición la lotería de navidad, se juega todo el año, aunque yo nunca he sido aficionada a ella.
Suerte con tu boleto, un abrazo

balamgo dijo...

Esperemos tener algo de suerte mañana y sino, para otro año...
!Felices Fiestas¡
Para ti y toda tu familia.
Un abrazo.

TexWisGirl dijo...

i do not play our lottery. perhaps i should. :)

Jesús Chueca Zalba dijo...

Ahhhhh valeeeee ... ya creía que te habías convertido en la fotógrafa oficial del Sorteo.
A mi ya me ha tocado la lotería. Lo puesto. A mi siempre me toca. A mi mujer no siempre ... jajaja

Un abrazo, Laura y suerte para mañana ... y para pasado y al otro y al otro
Aprovechando que el Pisuerga ... Felices días de Navidad, Laura. Para ti y para todos los que tienes cerca.
Un abrazo.

Gabriela dijo...

A mí me queda un poco lejos, pero cada año me deleito con ese tonito cantarín de los niños: ocho milloooneeeees de euroooos.
¡Suerte, que a alguien le tiene que tocar!

Magia da Inês dijo...

✿¸.•♪
Sonho sim como um mundo melhor para todos.

º° ✿✿¸.•♪
"O segredo do Natal está dentro da gente, reflita e viva-o intensamente."

(⁀‵⁀,) ✫✫✫
.`⋎´✫✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫✫
.•°*”˜˜”*°•.✫✫✫ MERRY CHRISTMAS!

Boa sexta-feira!
Bom fim de semana!
Beijinhos do Brasil.
¸.•°♡⊱╮╮

trimbolera dijo...

QUE TENGAS MUCHA SUERTEEEEEE !!!!!

María dijo...

Me conformo con un pellizquito, nada más que eso, pero sino es así, me conformo con tener salud y los míos también.

Mucha suerte.

Deseo que pases unas felices fiestas llenas de amor, paz y felicidad y que el nuevo año venga lleno de deseos cumplidos para ti.

Un beso.

VENTANA DE FOTO dijo...

Precisamente yo llevo un número que adquirí este verano en Cádiz, sobre todo por el dicho.....y si toca aquí?

Que dios reparta suerte y que toque en las familias más necesitadas.

Besos.
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Yo nunca he jugado a la loteria...jaja... Soy muy tacaño ;-) Felicidades Laura

Jesús Castellano dijo...

Buen reportaje, Laura...SUERTE.

Saludos.

Liova dijo...

Ay Laura!!! Sólo jugaba 29€ y los he perdido. Bueno... hoy es el día de la salud!!!!! besos navideños desde Jaca.

Anónimo dijo...

Wishing Good Luck for those playing being in need of a win. Please have a good Sunday.

Marina Linhares dijo...

Excelente post, Laura.
Boa sorte e Boas Festas!!!

Anónimo dijo...

✿ ✿ ✿
Je viens rapidement mais très sincèrement te souhaiter un JOYEUX NOËL !!! ☺
Profite bien des moments en famille et régale-toi bien des bonnes choses du réveillon !!! ☺
Je t'embrasse bien fort ! ☺
Je t'envoie du soleil de Thaïlande !
✿ ✿ ✿

juanvblanco dijo...

Genial muestra...pero no, no me tocó nada. Como dice el dicho..."mientras tengamos salud..." pues eso.
Un saludo fuerte y felices fiestas.

alfonso dijo...


· Llego tarde a este post y llego tan 'rico' como rico era antes.
· ¿Soñar?. Con dinero desde luego que no. La felicidad está en otros lugares. Claro, que dadas las circunstancias actuales, es de comprender que se sueñe con dinero, el único modos de aguantar esta crisis.

· Saludos

· CR · & · LMA ·


Bob Bushell dijo...

I'm not a follower of lotteries, that is why I will never be rich, oh well.

Laura. M dijo...

No me tocó nada ...Pero sigo siendo tan rica como antes en felicidad e ilusión que es lo que más nos importa y que nunca nos falte!!!
Y enhorabuena a los que pillárais algún pellizco:))

Gracias a todos y que paseis una buena noche.
Besos. Laura

chusa dijo...

Laurita, espero que te haya tocado. En cualquier caso,
muy felices dìas
Bessitosss
Chusa

Irma Ló dijo...

No me tocó nada...pero sigo igual de feliciana :)

Laura, venía a desearte una feliz Navidad, guapísima!

un besito

Jesús Angulo González dijo...

FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS Y ESPERO QUE TE HAYA TOCADO ALGO

Ccasconm dijo...

Siempre sueño aunque no me toque... Principalmente porque no juego y así no hay manera, como dice mi madre. Tengo ilusión en los números que me regalan, pero las probabilidades son mínimas, minúsculas, atómicas.
Un besazo

Loli Salvador dijo...

Hola Laura, debo ser rara porque no compro lotería ni sueño con ella.
La suerte es seguir viviendo, ese es el mejor regalo.
Que seas muy feliz en esta Nochebuena y siempre.

Olga dijo...

Hugs, smiles and best wishes!
I hope you have a lovely Christmas.

Olga dijo...

Merry Christmas and Happy New Year! I wish you that the coming year will bring you peace, good health, good cheer and prosperity.

Gunnar Hustad dijo...

Impressive buildings and details!

CreatiBea dijo...

Ya pasó el día de la ilusión, pero quiero dejarte por aquí mis buenos deseos para estos días: Feliz Navidad!!!!

Angelillo dijo...

Por aquí seguimos con salud, porque de dinero nada, este año he sido de los que he puesto para el bote. Al menos me alegro que el gordo haya tocado en un barrio de Alcalá con mucha gente en el paro.

Laura. M dijo...

Gracias y besos para todos.