Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante y No permitas que te pase a ti sin que la vivas. Walt Whitman

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. André Kertesz

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. André Kertesz

04 junio 2012

ASÍ VESTÍAN HACE 200 AÑOS...

 


El verano pasado en Cádiz, tuvimos la oportunidad de ver una exposición de vestidos de 1812. Estos son algunos...


  ...Así vestian hace 200 años. Y  no ha cambiado tanto la moda...



 Hoy llevamos la ropa más corta y más ligera. Pero los trajes largos los podríamos usar perfectamente para ir de fiesta  😊



 Buen tema de inspiración tienen los modit@s de hoy.







Preciosa colección llena de arte.

4 / 0 6 / 2012

32 comentarios:

Joop Zand dijo...

Looks very nice Laura

I wish you a very nice day.

hugs, joop

VENTANA DE FOTO dijo...

Vaya! Yo estuve veraneando en Cádiz y no me enteré de esto. Tampoco es de extrañar porque me gusta tanto el mar que no hay quien me retire de él.

Gracias a tu publicación lo he podido conocer.

Un abrazo amiga.

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Liova dijo...

Hola Laura!!!! Pues a mi esa moda me gusta mucho. Me haría ilusión vestirme con una traje de estos que nos enseñas porque son verdaderamente preciosos. Besos guapa!!!!

Rui Pires - Olhar d'Ouro dijo...

Bonita mostra de roupas antigas, é sempre bom recordar!
Boa semana.

Cuando Nadie me ve dijo...

Pues a mi algunos me encantan y me los pondría ahora 200 años después, son una verdadera joya!!! Me gusta mucho esta entrada!!!
Besitos!

Mari-Pi-R dijo...

Lo antaño nos vuelve en nuestras vidas y lo representamos con otras ideas.
Me imagino que tuviste un buen paseo por Cádiz.
Un abrazo

Fernando Santos (Chana) dijo...

Excelentes recordações....
Cumprimentos

Gabriela dijo...

Ese paseo por Cádiz tiene que haber sido inolvidable. Más aun cuando se celebran los 200 años de La Pepa.
Saludos.

Ccasconm dijo...

Entonces las mujeres se habían liberado de los guardainfantes (esos cancanes bestiales que aparecen en Las Mninas, por ejemplo) con la llegada de la Revolución Francesa en 1789. A partir de ese momento y durante el imperio napoleónico, la inspiración para la moda de las damas sería el Imperio Romano, por eso parecen en su mayoría túnicas blancas con la cinturilla bajo el pecho. Los caballeros se libran el pelucón empolvado del siglo anterior y llevan pantalones estrechos y de cintura alta también. En fin que con la reovlución todo se liberaliza, hasta las modas.
Besitos

Sensaciones en Imagenes dijo...

Una entrada de lo mas ilustrativa, y efectivamente algunos de ellos se podrían utilizar en nuestros días.
Un abrazo.

Jesús Castellano dijo...

Vaya reportaje fotográfico sobre la moda de principios del siglo XIX te has marcado, Laura.

Saludos.

trimbolera dijo...

Que trajes tan bonitos, elegantes de verdad. Besicos.

Laura. M dijo...

Joop...Dank u, een goede dag aan u voor ook.

Antonita...Fue en septiembre y nos encontramos con ella.

Liova...Si están para poder vestirlos hoy.

Rui...Se é bom lembrar :)

M.Mar...Si tu los pillaras:))

Mari-Pi...Si que fue bueno, ahora es tiempo de recordar:))
Besos para todos.

Laura. M dijo...

Fernando...Sempre agradável a sua visita.

Gabriela...Por Cádiz siempre son buenos los paseos, es una tierra que nos gusta mucho:)

Carmen...Que a gusto quedarían sin los pomposos cancanes, pero más lo estamos ahora.

Paco...Hay veces que te encuentras con las cosas sin buscarlas, esta fue una de ellas.

Jesús...Estoy rebuscando en donde siempre hay reservas:)

trimbolera...Para usarlos a diario, no nos veríamos con ellos:))
Besos para todos.

Helio dijo...

Buenas muestras de unos bonitos trajes que nos llevan a otras épocas.
Un abrazo.

El rincón de Ceditas dijo...

Que bonito post Laura.. Algiuno de los vestidos me los pondria de buena gana ajjaja pero solo para verme con ellos.
Un abrazo

Esmeralda dijo...

una muy buena entrada para recordar esa manera de vestir.
creo que algunos hasta nos quedarían bien.

un abrazo

Bob Bushell dijo...

Nice clothing.

Lina dijo...

¡Qué bonitos!

alp dijo...

Dsede luego para una prisa, no eran,jejej, un beso desde Murcia...

Pia Koskinen-Sanchez dijo...

Hola Laura. Vestidos son muy bonitos.Asi eran antes..un abrazo de Pia

PEDROHUELVA dijo...

Menos mal, que ha cambiado la moda.

un beito

Isabel Soriano dijo...

Como te vena estas fotos los diseñadores, copian los modelos. Son perfectos para vestir, solo hay que cortar un poquito.
Un reportaje maravilloso amiga. Un beso.

murci dijo...

Cádiz,cada vez en un sitio, así da gusto.
Bonita colección de trajes de época.
Un abrazo.

CreatiBea dijo...

Jooo pues el vestido blanco con la cinta roja me encantaaaaaa!

CreatiBea dijo...

Jooo pues el vestido blanco con la cinta roja me encantaaaaaa!

lurdes dijo...

!!Hombre un poquito si ha cambiado la moda¡¡.Me gustan mucho Un beso

marcelo dijo...

Te he puesto un comentario y se lo ha tragado.
Decía que menudo trabajito para las damas el tener que ponerse eso atuendos, y luego quitarlos. Ya no faltaba mucho para liberarse de esa tapadera tan inútil.. tan solo unos años y, el vaquero rompería un montón de corazones.

bon día laura

Laura. M dijo...

H.Fraile...Para que no los olvidemos.

Ceditas...Pues no te quedarían tan mal:)

Esmeralda...Lo mismo pienso yo.

Bob...Thanks for visiting.

Lina...Anímate:))

alp...Ya lo creo, con lo ligeros que vamos ahora.

Pia...Así se vestían.
Besos para todos.

Laura. M dijo...

Pedro...No te veo yo con esos calzones:))

Nonna...de donde te crees tú que sacan ellos, si algunos son muy actuales.

murci...Estas estaban en el baul de los recuerdos:)

Bea...Copialo:))

lurdes...Ya lo creo que hemos cambiado:)

marcelo...Se habrá escondido:) con lo a gusto que vamos hoy con una camiseta y un pantalón.
Besos para todos.

Polaris dijo...

Muy hermosos esos trajes aunque vestirse de ellos ocupaba seguro mucho tiempo - era quizá casi un ritual. Hermoso pero prefiero la moda de hoy. Además no me imagino ir así en la moto, jeje
Abrazos

Laura. M dijo...

Marek...Con lo agusto que vamos con vaqueros:)) yo tampoco me imagino ir así en la moto, menudo lío.
Un beso.